miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ya está la aurora en Internet.

La tradición de la aurora de la villa de Cuevas de San Marcos se remonta varios siglos atrás. Esta hermandad empezó llamándose "Hermandad de Caballeros de la aurora de Ntra. Sra. del Rosario" Más tarde se cambió a Hermandad de la aurora de Ntra. Sra. del Rosario que es el nombre actual que esta hermandad conserva. Esta aurora con cánticos centenarios destinados a su reina Ntra. Sra. del Rosario, conserva las letras antiguas que son cantadas por los hermanos auroros de la hermandad. Esta aurora tiene gran variedad de instrumentos tales como guitarras, laúdes, bandurrias, campanillas, acordeón y triángulo.
Nuestra aurora salía antiguamente a las 4 de la madrugada del domingo y ahora lo hace a las 6:30. La aurora sale todas las madrugadas de los domingos de Octubre mientras que antes era todas las semanas.
Los auroros parten desde las plantas de la Virgen del Rosario y terminan el recorrido del rosario en el mismo lugar. Esta tradición forma parte de la villa y a la cual todo el pueblo acude.
Nuestra aurora también le canta a otras vírgenes y sale a otros pueblos a cantar.
Viva la virgen del Rosario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario